inicio contenido blog

La humedad, el principal enemigo del parquet

En posts anteriores hemos hablado de los principales enemigos del parquet, como el polvo o el agua, y de cómo debemos intentar evitar que estos elementos entren en contacto con nuestro suelo. Pero, ¿qué pasa si vivimos en una zona húmeda?. La humedad es uno de los principales enemigos del parquet y no es fácil evitarla en determinadas zonas. Los profesionales de Parquet Barcelona podrán asesorarnos al respecto, pero aquí te damos algunas ideas.

La propia naturaleza del parquet hace que intercambie humedad con el entorno que le rodea. Y cuando esta se da en exceso puede hacer que la madera se dilate, estropeando por completo nuestro suelo de parquet. Por ello hay que intentar tomar medidas para evitarlo antes de que sea demasiado tarde.

Una de las mejores opciones que podemos tomar para evitar que la humedad dañe al parquet es utilizar un deshumidificador. Puede que nos cueste realizar el desembolso (que tampoco es tan grande), pero es realmente efectivo. Además no sólo protegerá el parquet, sino que también hará que en nuestro hogar haga menos frío.

Si no hemos podido remediarlo y nuestro suelo de parquet se ha dilatado a causa de la humedad, tendremos que esperar a que la suelte, aunque probablemente se queden mermas y grietas. Estos problemas, si no son muy grandes, podrán solucionarse con los tratamientos adecuados.

De todos modos, si no estamos seguros de si la zona en la que vivimos es adecuada para colocar un suelo de parquet por el tema de la humedad, siempre podremos consultar con los expertos de Parquet Barcelona.

Mas noticias sobre: Parquet Barcelona

Etiquetas: ,

Deja un comentario

inicio sidebar

Top 10

  • No hay nada
tabs

Secciones

Enlaces

Suscríbete

RSS FEED
feed

fin sidebar
fin contenido blog blackberry