inicio contenido blog

Elegir el material: algo básico antes de colocar el parquet

Una de las principales decisiones que hay que tomar antes de colocar un suelo de parquet es el material que usaremos. Profesionales como los de Parquet Barcelona pueden orientarnos, pero es importante que tengamos una idea previa.

Madera Maciza: Está hecho íntegramente con madera natural. Las maderas macizas tendrán un grosor de entre 15 y 21 mm. Dependiendo de este grosor, las tablas pueden fijarse al suelo con cola, para las lamas más finas o clavarse sobre listones para las maderas de mas grosor. Casi todos vienen ya barnizados.

Madera Multicapa: Este tipo de parquet también cuenta con una capa de madera natural, a la que hay que añadirle otras capas de diferentes materiales y grosores, que sirven de apoyo a la primera. Se instala sobre una lámina de polietireno que lo aísla del suelo, y por eso viene a denominarse comúnmente tarima flotante. Habitualmente tiene unos 1 milímetros de grosor, de los que únicamente unos 2 ó 3 son de madera natural.

Laminado: No es madera natural, sino una serie de capas de fibra sobre las que se añade una lámina que simula el aspecto del parquet. Encima de una lámina de madera de alta densidad se pega una copia fotográfica decorativa que imita  las maderas de diferentes clases. Aunque no sea parquet auténtico, muchos lo prefieren porque resulta mucho más resistente a rayones, polvo o impacto de la luz del sol. La desventaja es que no es posible ni lijar ni barnizar.

Mas noticias sobre: Parquet Barcelona

Deja un comentario

inicio sidebar

Top 10

  • No hay nada
tabs

Secciones

Enlaces

Suscríbete

RSS FEED
feed

fin sidebar
fin contenido blog blackberry