inicio contenido blog

Como instalar un rodapié para un suelo de parquet

El zócalo o rodapié es la pieza que se coloca sobre el suelo de parquet cubriendo la parte inferior de la pared. No sólo actúa como un elemento decorativo, sino también de protección, ya que esa zona de la pared es especialmente propensa a recibir golpes. Aunque muchas veces sea considerada como un elemento secundario, en Parquet Barcelona sabemos de su importancia y de lo cuidadosa que debe ser su instalación para lograr un resultado óptimo.

Para su colocación, las piezas que compondrán el zócalo deberán estar adecuadamente aclimatadas a los niveles de temperatura y humedad del lugar donde vayan a instalarse. El proceso de aclimatación consiste en dejar los listones sobre el suelo de la estancia durante una semana.

Tras retirar el rodapié antiguo (en caso de que lo hubiera), se calculan las medidas de la habitación para realizar sobre los listones los cortes que sean necesarios. Los cortes en los extremos que ocuparán las esquinas se realizan en un ángulo de 45° (inglete). Las partes donde se realicen los cortes deben lijarse para eliminar las imperfecciones.

Se empieza cubriendo las esquinas internas, procurando que las piezas a unir queden perfectamente acopladas entre una pared y otra. Cuando se hayan cubierto todas las paredes, se ajustan los listones a través de clavos o tornillos.

Mas noticias sobre: Parquet Barcelona

Etiquetas:

Deja un comentario

inicio sidebar

Top 10

  • No hay nada
tabs

Secciones

Enlaces

Suscríbete

RSS FEED
feed

fin sidebar
fin contenido blog blackberry