inicio contenido blog

Las ventajas del parquet ignífugo

El parquet ignífugo es un tipo especial de parquet capaz de resistir el contacto con las llamas sin prenderse fuego. Si buscas instalar o acuchillar parquet en Barcelona y quieres proteger a tu hogar de cualquier riesgo de incendio, el parquet ignífugo puede ser la solución ideal para ti.

Lo que vuelve a este parquet distinto de otros no es el material con el que se lo fabrica (que no deja de ser madera), sino la película protectora que lo cubre. La capa líquida ignífuga debe ser colocada de tal forma que no deje ningún sector de la superficie libre. Cuando se desee barnizar el suelo, es importante que sea con un barniz capaz de soportar altas temperaturas, ya que el barniz común suele ser altamente inflamable. Este tipo de barniz se convierte en un líquido espumoso al entrar en contacto con el fuego, retrasando el avance de las llamas.

La película ignífuga es altamente resistente, siendo indefinida la durabilidad de sus propiedades en buenas condiciones de mantenimiento. Sin embargo, pueden verse afectadas cuando el suelo se expone a peligros como el agua y las temperaturas extremas. Siempre que algún sector del suelo sufra la acción de estos agentes, puede ser recomendable sustituirlo con el fin de restaurar las propiedades ignífugas de toda la extensión del piso. Si bien se trata de un material de muy alto coste económico, el parquet ignífugo es una excelente opción para quienes quieran mantener su hogar a salvo de posibles incendios.

Mas noticias sobre: Parquet Barcelona

Etiquetas:

Deja un comentario

inicio sidebar

Top 10

  • No hay nada
tabs

Secciones

Enlaces

Suscríbete

RSS FEED
feed

fin sidebar
fin contenido blog blackberry