inicio contenido blog

Diferentes tipos de parquet

El parquet puede clasificarse según el tipo de madera del que está compuesto o bien según la forma en que está colocado. Y cuando nos disponemos a colocarlo en nuestro hogar es muy importante escoger aquel que más se adapte a nuestras necesidades. Lo ideal es preguntar a profesionales como los de Parquet Barcelona cuál es el que mejor nos viene, pero para que nos vayamos haciendo una idea haremos aquí un pequeño repaso.

  • Parquet de madera natural: A veces están compuestos por una tablilla de madera maciza y otras por tres capas con tres tipos diferentes. En este caso, la capa superior suele ser de madera noble, mientras que las inferiores van destinadas principalmente a dar consistencia a nuestro suelo.
  • Parquet sintético o laminado: En lugar de por una tabla de madera está compuesto por láminas de fibra de madera prensada. Sobre esas se le añade otra capa que imite la madera natural. Se trata de un parquet menos natural, pero más resistente y con un desgaste prácticamente nulo.
  • Sistema de instalación encolado: Es el sistema tradicional para la instalación de parquet. Se basa en ir encolando la tablillas al suelo una por una. Es un sistema bastante lento y trabajoso, pero puede merecer la pena porque los resultados suelen ser muy buenos.
  • Parquet flotante: Consiste en encajar una a una las piezas de parquet como si fueran un puzzle. No están fijadas las tablillas al suelo, por lo que permite fácilmente una sustitución total o parcial siempre que sea necesario.

Mas noticias sobre: Parquet Barcelona

Etiquetas:

Deja un comentario

inicio sidebar

Top 10

  • No hay nada
tabs

Secciones

Enlaces

Suscríbete

RSS FEED
feed

fin sidebar
fin contenido blog blackberry