inicio contenido blog

Cómo reparar agujeros en el parquet

Cuando no podemos evitar que por el movimiento de muebles o por una chispa salida de una chimenea cercana se haga un agujero en nuestro parquet podemos recurrir a la ayuda de profesionales como los que podemos encontrar en Parquet Barcelona. Pero si el daño ha sido pequeño, también podemos intentar repararlo nosotros mismo en casa siguiendo unos pasos bastante simples, aunque, eso sí, tenemos que tener en cuenta que requerirá bastante tiempo, por lo que podemos aprovechar un fin de semana o unos días de vacaciones.

Material necesario:


- Una hoja de lija (de un grano medio i otra de fino)
- Masilla de relleno especial para madera. (existen diferentes masillas especiales para madera con diferentes tonalidades para adaptarlas a los colores naturales de la madera)
- Barniz con poliuretano especial parquet (es un tipo de barniz mucho más resistente que los convencionales

1.- Lijar la superficie para retirar al barniz antiguo y las pequeñas irregularidades que haya en ella.

2.- Pasar un paño para eliminar el polvo generado después de pasar la lija.

3.- Aplicar la masilla que hayamos elegido según el color de nuestro parquet, teniendo en cuenta que se secará en aproximadamente 30 minutos.

4.- Lijar de nuevo para que la superficie se unifique.

5.- Aplicar el barniz con una brocha o una pistola. Para obtener un buen acabado, es más que probable que necesitemos pasar varias capas.

Para que se seque tedremos que esperar unas 3 ó 4 horas, sin embargo es recomendable que no pisemos el suelo hasta que hayan pasado un mínimo de 24 horas.

Mas noticias sobre: Acuchillar parquet Barcelona

Etiquetas:

Deja un comentario

inicio sidebar

Top 10

  • No hay nada
tabs

Secciones

Enlaces

Suscríbete

RSS FEED
feed

fin sidebar
fin contenido blog blackberry