inicio contenido blog

Cómo conservar el esplendor de nuestro parquet

Los suelos de madera, y los de parquet en particular, requieren para su mantenimiento una serie de cuidados más rigurosos que los de otras superficies. Sigue estos consejos y lograrás mantener tu suelo en perfectas condiciones.

El parquet suele rayarse por el tránsito de personas y mascotas, además del posible desplazamiento de muebles. Cuida los sectores más transitados colocando alfombras y felpudos, y añadiendo protecciones a las patas de las sillas y las mesas.

La humedad suele dañar los pisos de parquet. Para una buena conservación, procura que la humedad ambiente esté entre 35% y 65% y configura adecuadamente el sistema de calefacción. Evita las filtraciones de agua y el tránsito de personas con calzado mojado. Si se derrama líquido, seca la superficie inmediatamente con papel absorbente, y retira los restos con un paño húmedo. Si se filtró agua, sécala cuidadosamente con un secador de pelo, a una temperatura adecuada para no quemar la madera.

También debes evitar que pisen la superficie personas con calzado sucio, ya que la arena, la gravilla y el barro, entre otras sustancias, pueden filtrarse entre las tablillas. Al mismo tiempo, los zapatos con tacos pueden llegar a rayar el suelo.

Este tipo de medidas deben tomarse de manera permanente a partir del momento en que se instala el suelo de parquet. Si buscas acuchillar parquet en Barcelona, no dudes en consultarnos.

Mas noticias sobre: Parquet Barcelona

Etiquetas:

Deja un comentario

inicio sidebar

Top 10

  • No hay nada
tabs

Secciones

Enlaces

Suscríbete

RSS FEED
feed

fin sidebar
fin contenido blog blackberry